Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador el pasado mes de agosto, fue víctima de un atentado fallido el pasado miércoles mientras se movilizaba por Quito.
La información fue entregada por el mejor amigo de Villavicencio, Christian Zurita, quien detalló que el equipo de seguridad "detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se movilizaba".
Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror.
— christian zurita :. (@christianzr) September 27, 2023
Al respecto, personal policial señaló que fue "un procedimiento aislado" en el que se detuvo a "un ciudadano extranjero" que "circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa y portaba un arma de fogueo".
Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos en medio de un acto de campaña en un céntrico sector de la capital.
Cabe mencionar que según testigos, el homicidio fue cometido por sicarios que dispararon en múltiples ocasiones contra el político que había declarado la guerra al narcotraficante conocido como alias Fito.
Villavicencio tenía 59 años y aspiraba a la presidencia bajo el movimiento Construye. Era periodista de profesión, y el segundo en las preferencias según la última encuesta revelada por Cedatos. El malogrado candidato del movimiento Construye lista 25 tenía un 13,2%. En tanto, actualmente encabeza las preferencias la abogada Luisa González con un 26,6%.
Desde 2021 a 2023, Villavicencio fue legislador y presidió la Comisión de Fiscalizacion de la Asamblea, donde incluso presentó un informe sobre la hidroléctrica Coca Codo Sinclair y recomendó al Gobierno actual de Guillermo Lasso que no recibiera la central por tener fallas estructurales.