El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, murió este miércoles junto a su adjunto y otras 14 personas en el accidente de un helicóptero que se estrelló en la ciudad ucraniana de Brovary, región de Kiev.
Según informó la Policía Nacional, "esta mañana, 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado".
En total se sabe que murieron 16 personas, incluidos dos menores de edad. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.
Además, 22 personas están hospitalizadas, entre ellas 10 niños.
As a result of a helicopter crash in Brovary, the leadership of the Ministry of Internal Affairs of Ukraine, including Interior Minister Denis Monastyrsky, as well as his first deputy Yevgeny Enin, were killed. They were in the helicopter of the State Emergency Service. pic.twitter.com/VixFCMOrMI
El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había informado en un primer momento en su cuenta de Telegram del helicóptero estrellado cerca de una guardería y un edificio de apartamentos, aunque sin precisar cifras de muertos y heridos.
"En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", consignó el mensaje de Kuleba.