Una tensa situación se vivió en la asamblea de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro realizada en Turquía, luego de que delegados de Ucrania y Rusia terminaran a los golpes tras varias provocaciones entre ambos bandos.
Uno de los momentos más viralizados fue cuando Oleksandr Marikovski posó con la bandera de Ucrania ante los medios presentes, algo que motivó que uno de los representantes rusos le quitara dicho objeto por la fuerza.
Esta acción escaló, ya que, en su intento por recuperarla, este agredió al delegado del Kremlin en la mencionada cumbre internacional realizada en Ankara.
El propio Marikovski publicó el video del momento en su cuenta de Facebook.
Previamente, la delegación ucraniana tuvo un altercado con agentes de seguridad que intentaron apartarlos mientras protestaban y sostenían banderas junto a la principal delegada de Rusia.
A scuffle broke out between Ukrainian and Russian delegates at a meeting of the Parliamentary Assembly of the Black Sea Economic Cooperation (PABSEC) in Türkiye’s capital Ankara
— ANADOLU AGENCY (@anadoluagency) May 4, 2023
Tensions boiled over after Ukrainians interrupted a Russian official’s speech👇 pic.twitter.com/AzZiQi2B6L
El parlamento turco condenó tajantemente estos incidentes ocurridos en el marco de la cumbre internacional.
Al respecto, Mustafa Sentop, jefe del parlamento, señaló que "las acciones provocativas y físicamente ofensivas de algunos miembros de la delegación parlamentaria ucraniana nunca podrán ser aceptadas".
"Lamento haber vivido un evento tan lamentable e inaceptable (...) que nos reunió en una mesa con el objetivo de solucionar los problemas de nuestra región sobre la base del diálogo. Condeno este comportamiento que perturba el ambiente de paz que Turquía está tratando de lograr", agregó.
TBMM’nin ev sahipliğinde gerçekleştirdiğimiz KEİPA Başkanlar Zirvesi’nde, Ukrayna parlamenter heyetinden bazı kişilerin provokatif, fiziki saldırı içeren eylemlerinin asla kabul edilemeyeceğini ifade etmek isterim.…