El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al intento de ataque sufrido por la vicepresidenta y exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, luego de que un sujeto le apuntara con un arma en pleno barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Bajo este contexto, el jefe de Estado declaró este viernes 2 de septiembre como "feriado nacional" con el objetivo de que "en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta".
Cabe destacar que Fernandez calificó el hecho contra Cristina K como "el más grave que ha sucedido desde recuperada la democracia".
Asimismo, remarcó que “Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.
"Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”, dijo.
CADENA NACIONAL - Mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández (@alferdez). https://t.co/dg2UDugDaz
Consignar que el hecho ocurrió la noche de este jueves, cuando un hombre apuntó un arma que, según la prensa local, es una pistola calibre 380 y la gatilló frente a la vicepresidenta Cristina Fernández. De acuerdo con los medios argentinos, el arma tenía 5 balas en el cargador.
El sujeto fue detenido e identificado como el ciudadano brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años.
Presidente Boric expresa su repudio
El Presidente Gabriel Boric también se refirió al atentado contra Cristina Fernández. Al respecto, señaló que la situación se trató de un "intento de asesinato", remarcando que la situación: "merece el repudio y condena de todo el continente".
En ese sentido, expresó su solidaridad con Fernández "el Gobierno y el pueblo argentino".
Finalizó señalando que el camino "siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".
El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia.