Un hombre de 39 años fue asesinado tras recibir un disparo en el abdomen al negarse a desalojar una casa en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, por la que adeudaba cinco meses de alquiler.
Según lo recopilado por TN, el ataque ocurrió el 19 de enero cuando un llamado al 911 alertó a equipos policiales sobre varias detonaciones que estaban ocurriendo en la zona de Los Naranjos.
Minutos después, un hombre, identificado como Pablo Damián Oporto, llegó a un hospital junto a un acompañante en un vehículo particular tras recibir un disparo. Sin embargo, tras indagar, la policía encontró en el automóvil dos armas de fuego y varias municiones, lo que dio inicio a la investigación y la retención del compañero de la víctima.
Con el avance del caso, se estableció que Oporto había sido herido en el marco de una disputa por el alquiler de una casa que ocupaba y por la que adeudaba más de cinco meses de pago. También se confirmó que la víctima tenía antecedentes procesales por delitos contra la propiedad y personas.
Tras el seguimiento de la investigación realizada por personal de la Comisaría Quinta y la Dirección de Investigaciones (DDI) de Mar de Plata, los agentes lograron identificar al presunto agresor como Federico Fabián Saralegui, un vecino de 30 años.
Este miércoles, tras varios días de internación, Oporto murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que Saralegui fue detenido por la causa recalificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encuentra actualmente en la unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá a disposición de la justicia.