Click acá para ir directamente al contenido

"Cuida de mis hijos": la trágica petición de la madre que murió junto a su bebé de tres meses en Valencia

Minutos antes de fallecer, Lourdes María García Martín llamó a su amiga para pedirle que se hiciera cargo de sus otros dos hijos que se encontraban en casa.

24horas.cl

Jueves 31 de octubre de 2024

Durante el pasado martes y miércoles diversos sectores del este y sureste de España fueron afectados por un temporal que hasta ahora ha registrado más de 100 fallecidos y miles de damnificados, principalmente en las provincias de Valencia. Dentro de las víctimas fatales se encuentra Lourdes María García Martín de 35 años y su hija Angeline de tan sólo tres meses. Antes de morir, la mujer llamó a su amiga para pedirle que cuidara de sus otros dos hijos.

Lourdes, su esposo Antonio Tarazona y la hija de ambos Angeline iban rumbo a su casa en Valencia cuando fueron sorprendidos por la tromba de agua que causó las inundaciones en el sector. Antonio fue arrastrado por el agua, quedando la mujer y su bebé de tres meses solas en el automóvil en medio del agua, como una forma de intentar salvarse es que ambas subieron al techo del vehículo, sin embargo, este miércoles se confirmó que ambas fallecieron. 

Clara Andrés, amiga y niñera de la familia, fue la última en saber de la mujer, quien minutos antes de morir la llamó por teléfono para realizar una especial y trágica petición: que cuidara de sus otros dos hijos. 

"Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos", comentó Clara, de acuerdo a lo consignado por el medio español El Mundo. Sus otros dos hijos son una niña de diez años y un adolescente de 13, ambos se encontraban solos en el hogar de la familia, pero afortunadamente están bien y se pudieron encontrar con la amiga de su madre. 

Su esposo logró sobrevivir 

Fue otra amiga de la familia quien a través de sus redes sociales confirmó la muerte de Lourdes y su hija. Sin embargo, su esposo Antonio Tarazona sobrevivió a la tragedia, esto gracias a que pudo aferrarse a una valla, viendo desde lejos a su esposa e hija pidiendo auxilio desde el techo del auto. 

"El coche empezó a flotar. Lo pudimos anclar a una señal, yo intenté bajar por la ventana, porque la altura del agua era de metro y medio, pero la fuerza era brutal. Intenté llevarme a la niña a una rotonda, no lo pude conseguir y me desprendí del coche. En el coche se quedó Lourdes y la bebé. Estaba anclado, pero la corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche", comentó Tarazona a El País. 

Durante la jornada de el miércoles, la Guardia Civil informó al hombre sobre el fallecimiento y hallazgo de su familia.