Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta regresiva para elecciones en Venezuela: González y Maduro cierran sus campañas

A través de masivas movilizaciones y concentraciones centradas principalmente en la capital venezolana, Caracas, ambos candidatos culminarán sus períodos de campaña a la espera de los comicios de este domingo.

24horas.cl

Jueves 25 de julio de 2024

A solo 48 horas del inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela, este jueves los comandos del presidente Nicolás Maduro y de su opositor, Edmundo González, realizan los cierres de sus respectivas campañas a través de masivas movilizaciones y concentraciones centradas principalmente en la capital venezolana, Caracas.

En esta oportunidad, el oficialismo a cargo del actual mandatario buscará su tercer mandato en medio de una serie de advertencias respecto a acatar los resultados por parte de destacados gobernantes de izquierda latinomericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el propio Gabriel Boric, además de la hondureña Xiomara Castro.

Mandatarios de izquierda latinoamericanos "advierten" a Maduro y el "factor Machado"

En tanto, el boliviano Luis Arce se ha mostrado más tibio y el cubano Miguel Díaz-Canel y el nicaragüense Daniel Ortega le han mostrado su pleno respaldo. Maduro, por su parte, describió estas elecciones como un momento decisivo para Venezuela, en el que se escogerá entre la "guerra o paz, democracia o fascismo", y enfatizó que el futuro del país para los próximos 50 años depende de estos comicios.

Desde la otra vereda, González, candidato a la presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria (PUD), firmó un documento en el que se compromete a la "democratización" del país en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Sus actividades las desarrolla en compañía de la líder antichavista María Corina Machada. En el documento suscrito por ambos, además de los partidos que agrupa la PUD, la coalición señaló que "el triunfo electoral del 28 de julio abrirá puertas a un periodo de democratización que demandará virtudes personales y cívicas", por lo que -expresó- procurarán "forjar un clima anímico, político y social que lo facilite y contribuya con el bien común".