Click acá para ir directamente al contenido

Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó para enviar un mensaje de "fuerza" al papa Francisco

Sobre el monumento más icónico de Brasil se proyectaron gritos de ánimo en varios idiomas dirigidos al sumo pontífice argentino tras dos semanas hospitalizado por problemas respiratorios.

EFE

Viernes 28 de febrero de 2025

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó este jueves con el rostro del Papa Francisco para mandarle un mensaje de "fuerza" y "esperanza" mientras se recupera, tras dos semanas hospitalizado por problemas respiratorios.

Sobre el monumento más icónico de Brasil se proyectaron gritos de ánimo en varios idiomas dirigidos al sumo pontífice argentino, como "¡Fuerza, santo padre!" o "¡Manténgase fuerte!".

"Independientemente de donde esté, entre en esta corriente de fe, solidaridad y esperanza" y "rece por el papa Francisco", señaló el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor en sus redes sociales.


Brasil ha dado diversas muestras de apoyo a Francisco desde que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

El miércoles, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, organizó una misa en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, en Brasilia, por la pronta recuperación del líder de la Iglesia católica.

La iniciativa partió del propio Lula y de la primera dama, Rosângela 'Janja' da Silva, por "el inmenso cariño, respeto y admiración" que tienen por Francisco, según señaló la Presidencia brasileña en una nota.

Según el último parte médico, el papa sigue experimentando una leve mejoría en el hospital Gemelli de Roma, aunque aún necesita "altos flujos" de oxígeno.


Su cuadro clínico es "complejo" y, por eso, su pronóstico permanece reservado. No obstante, por segundo día consecutivo, en el boletín no se afirmó que su estado es "crítico", como venía ocurriendo desde el pasado 22 de febrero.

De hecho, fuentes vaticanas consideran que Francisco "está saliendo de la fase crítica" dada una "mejoría del cuadro clínico general".

El Cristo Redentor está situado en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, y su imponente figura estilo Art Decó también ha servido en los últimos años para exhibir mensajes de solidaridad hacia los países en guerra y para concienciar contra el cambio climático o la pandemia de covid-19.