Correos electrónicos filtrados afirman que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene cáncer de páncreas y enfermedad de Parkinson.
El medio The Sun dio a conocer documentos de espionaje filtrados en los que una fuente de la inteligencia rusa dijo que "puedo confirmar que le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson en etapa temprana, pero ya está progresando. Este hecho se negará de todas las formas posibles y se ocultará”.
Además, la fuente sostvo que Putin recibe regularmente "todo tipo de esteroides pesados e inyecciones innovadoras de analgésicos para detener la propagación del cáncer de páncreas que le diagnosticaron recientemente”.
“No solo causa mucho dolor, Putin tiene un estado de hinchazón en la cara y otros efectos secundarios, incluidos lapsos de memoria”, agregó la fuente.
En el círculo cercano de Putin, añadió, “hay rumores de que además del cáncer de páncreas, que se está extendiendo gradualmente, también tiene cáncer de próstata”.
Durante años se ha rumoreado sobre la mala salud del mandatario y se cree que un equipo médico lo sigue continuamente para monitorearle.