Este viernes, luego de que Nicolás Maduro jurara como presidente de Venezuela por tercer mandato en medio de un tenso ambiente y las múltiples acusaciones de fraude, la líder opositora María Corina Machado expresó que, "no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre".
Por medio de redes sociales, detalló que "durante la jornada del pasado jueves, centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con civismo, coraje y con un profundo amor. Más de ciento ochenta protestas tuvieron lugar en toda Venezuela y más de ciento cincuenta ciudades en el mundo se activaron".
Agregó que, "cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor de lo que somos y a los millones que conformamos la nación venezolana, afuera y adentro. (...) Ayer se ratificó mi profunda confianza que la libertad está cerca".
"Ellos ayer perdieron la militarización total de Caracas y otras ciudades en la demostración de quién le tiene miedo a quién, de cuánto miedo le tienen al pueblo. Hoy, diez de enero, Maduro consolida un golpe de estado", enfatizó.
Bajo este contexto, acusó que, "frente a los venezolanos y frente al mundo, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra constitución. Maduro viola la constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua".
"Venezolanos, Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre", dijo.
Detención y posterior liberación
Por otro lado, detalló cómo fue la detención de la que fue víctima en a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
Corina Machado señaló que, fue interceptada, "por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda".
"En el trayecto, escuché repetir un par de veces que se dirigían a Boleíta. Después de llegar cerca de esa zona, repentinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo, me pidieron que grabara un video con una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente" continúo.
Posteriormente, expresó que, "me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido en una pierna de bala cuando los efectivos de la policía nacional bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso".
Y por último actualizó su estado de salud, "yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo. Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen".