A través de redes sociales se dieron a conocer nuevas imágenes del Dalai Lama tocando inistentemente a una niña. Todo esto tras la polémica donde el dirigente de la administración central tibetana besó los labios de un niño y le pidió que le "chupara la lengua".
En las imágenes recientemente conocidas se aprecia al líder espiritual acariciando insistentemente el brazo de una niña que estaba sentada a su lado, quién se veía visiblemente incómoda con dicha acción.
Continúan saliendo vídeos reprochables del Dalai Lama. pic.twitter.com/vyLDk67lwR
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 17, 2023
La afectada en cuestión es Tilly Lockey, una niña de entonces 13 años que participó en el foro SingularityU Netherlands realizado en septiembre de 2018, donde ella le cuenta al Dalai Lama cómo ha sido su vida con el uso de prótesis robóticas en lugar de antebrazos y manos. En la instancia se ve una buena interacción entre ambos.
Sumado a este caso, también los internautas han vuelto a compartir otro polémico video en el que se ve al Dalai Lama tocando la pierna de Lady Gaga, quien reaccionó visiblemente incómoda ante su acción.
Newly surfaced video of the Dalai Lama and Lady Gaga shows the spiritual leader, who is currently facing backlash for sexually assaulting a young boy, tickle and touch Lady Gaga’s legs before she places her hand on his to block him from touching her. pic.twitter.com/8mRKXsvDdS
— Oli London (@OliLondonTV) April 13, 2023
Cabe recordar que tras la última polémica donde el líder espiritual besó a un niño, este pidió disculpas a través de un comunicado compartido en redes sociales.
"Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron causar", dijo el líder budista en un comunicado.
"Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Él lamenta el incidente", insisten en el texto.
Por su parte el pequeño involucrado aseguró que "fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva (...) Pero no solo eso, una vez obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia"