Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Francia por brutal ataque: adolescente de 15 años fue apuñalado 50 veces y quemado vivo

El fiscal a cargo del caso, Nicolas Bessone, describió el caso ocurrido en la ciudad de Marsella como "un salvajismo sin precedentes".

24horas.cl

Domingo 6 de octubre de 2024

Un brutal ataque y sin precedentes se registró la tarde del pasado miércoles en Marsella, Francia. Un adolescente de 15 años fue apuñalado al menos 50 veces para posteriormente ser quemado vivo, informó la fiscalía de la ciudad este domingo. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque tendría relación con el tráfico de drogas y el enfrentamiento de bandas rivales en la ciudad, la segunda más grande del país, pero también una de las más pobres. El fiscal a cargo del caso, Nicolas Bessone, describió el hecho como "un salvajismo sin precedentes", además de agregar que dichas bandas están reclutando a miembros cada vez más jóvenes. 

La víctima habría sido contactada por redes sociales por un recluso de una cárcel de la ciudad para intimidar a la competencia, acto por el que recibiría 2 mil euros. Sin embargo, fue captado por miembros de la banda rival, quienes al descubrir que portaba un arma lo apuñalaron 50 veces para luego trasladarlo hasta una segunda locación donde fue quemado vivo, consigna France 24. 

Los atraen con avisos en redes sociales 

Bessone detalló que la mayoría de estos jóvenes son reclutados a través de avisos en redes sociales, en los cuales se les ofrece dinero "no sólo para vender marihuana, sino que para matar a cualquiera sin arrepentimiento o reflexión". 

En esta línea, es que el pasado viernes un joven de 14 años que se dirigía a cobrar venganza por la muerte de la víctima, y por el cual se le ofreció 50 mil euros, asesinó de un disparo en la cabeza al futbolista de 36 años, Nessim Ramdane, quien trabajaba como chofer privado e iba a trasladar al adolescente y un amigo hasta la casa de la banda rival. 

Según las declaraciones del adolescente, el futbolista, quien no tenía ninguna relación con el tráfico de drogas, se negó a esperarlo a él y su amigo, razón por la que le disparó en la cabeza, acusando que fue "de forma accidental". 

Durante el 2023, la violencia resultante del tráfico de drogas provocó la muerte de 49 personas en Marsella.