El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, informó este miércoles que subió a nueve la cifra de muertos y 50 heridos tras el colapso de un escenario durante un acto de campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.
"De manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos a la Fiscalía para que haga su parte", dijo García a medios en el lugar del accidente.
El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbo en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.
Según registros de redes sociales, donde se transmitió el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un fuerte viento movió el escenario.
En las imágenes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban.
Al lugar a llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.