Una clínica veterinaria de España salvó la vida de un perrito al que nadie quería operar debido a su complicado diagnóstico: fibrosarcoma.
Según informó La Vanguardia, Rex —un husky siberiano— tenía un tumor que creció rápidamente en su rostro, por lo que le causaba problemas para ver y respirar.
Su dueño Damián lo llevó a varios centros veterinarios, pero se negaban a operar a Rex debido a que su diagnóstico era complejo.
En aquel escenario, el dueño apareció en un video de TikTok en el que se pedía ayuda para poder operar al perrito, solicitando a "algún veterinario o profesional que pudiera hacer algo por él".
Días más tarde, Damián fue contactado por un santuario animal para que tomara contacto con la clínica Faunivet de Vinaròs, a 900 metros de distancia. Así, un veterinario solicitó fotos y concluyó que "veíamos posible operarlo".
"Ya come y pasea"
Nacho Martín, dueño de la clínica y profesional que operó a Rex, dijo que la operación no fue fácil y que "fueron tres horas y media, quitando todo el tumor y reconstruyendo posteriormente los tejidos de la cara".
Luego de la intervención, la evolución de Rex está siendo monitoreada y el veterinario indicó que el perrito "ya come y pasea. Estamos muy contentos y satisfechos de cómo ha ido todo".
Si el can continúa progresando de forma favorable, podrá regresar a su hogar junto a Damián.
@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf