Un chileno que era, supuestamente, sometido a trabajos forzados en una granja en Argentina fue hallado después de 20 años de su desaparición.
Durante esta jornada, la policía confirmó que Juan Mansilla Alvarado, un hombre que sufre una condición de salud mental degenerativa, fue encontrado en un criadero de cerdos en la ciduad de Río Gallegos, negocio que era administrados por dos adultos mayores.
La investigación en este lugar, donde también habría otras personas en presuntas condiciones de esclavitud, fue posible a una joven venezolana que denunció, en noviembre del 2022, a los propietarios por las "malas condiciones" de sus "trabajadores".
En este contexto, la policía argentina solicitó al Juzgado Federal una orden de allanamiento y al corroborar la situación rescaraton a las 19 personas que cumplían diferentes funciones.
Tras el operativo, realizado por la división Trata de Personas de la Policía de Santa Cruz, las autoridades solicitaron la detención de la pareja y desde Cancillería confirmaron que Mansilla llegó a Castro, en Chiloé, para reencontrarse con su familia, quienes lo habían dado por muerto.