Un femicidio frustrado investigan las autoridades argentinas, luego de que un camionero chileno confesara haber atropellado y amputado la pierna de su pareja mientras se trasladaban desde Mendoza a Chile en lo que sería unas vacaciones.
Acorde con la información proporcionada por el medio trasandino El Clarín, la víctima fue encontrada desnuda, con su extremidad desmembrada y en extrema gravedad por otro conductor que transitaba por una calle interna de Puerto Seco, una zona franca aduanera de la provincia de Godoy Cruz.
Si bien se desconocen los motivos del ataque, los antecedentes establecen que el hombre, de 44 años e identificado con las iniciales D.A.Q.V., atropelló a la mujer con un camión durante la madrugada de este sábado 19 de octubre.
La afectada fue trasladada en estado de shock y sin poder hablar al Hospital Central de Godoy Cruz, siendo finalmente identificada gracias a los datos biométricos que mantiene la policía.
Horas después, la madre de la víctima se comunicó con el 911 para denunciar que el agresor le confesó haber arrollado a su hija, pero que la culpa había sido de la mujer.
Este antecedentes fue clave para detener al hombre en una estación de servicio ubicada en la Ruta 7. El camión Mercedes-Benz que conducía el chileno fue enviado a peritar.