En búsqueda de saber qué sabe India de Chile, el influencer Gurpreet Sing Tikku, recorrió las calles de Nueva Delhi, para realizar su experimento por medio de preguntas a la gente.
Las respuestas relacionadas a la comida fueron variadas, algunos mencionaron un tipo de panqueque llamado "chila", pero lejos el más relacionado fue el "chili" o ají, una coincidencia que se da debido al alcance que tiene el nombre en inglés.
Una noción que ha causado un impacto en los productos de nuestro país, donde incluso comerciantes han tomado la decisión de dejar de lado el origen de, por ejemplo, las nueces, ya que la gente piensa que son picantes. Un alimento que da la coincidencia de ser sumamente popular en el mercado, por lo que ha significado US$51 millones (de enero a septiembre) de ventas en la India.
Es por es misma razón que se inició una campaña para revertir esta creencia: "Chile is not Chili consiste en dar a conocer Chile de una manera amigable, y que los consumidores prefieran nuestros productos por su origen", comentó la Directora Comercial de ProChile en Nueva Delhi, Marcela Zúñiga.
"Queremos sacar provecho a este juego de palabras, que la gente comience a repetirlo, generando interés y empujado a los consumidores a preferir nuestros productos, asociando a Chile con alimentos de calidad”, agregó Zúñiga.
Desde la institución aseguraron que esta iniciativa no tiene fecha de expiración, pues buscan que el reconocimiento del mercado chileno tenga un constante movimiento y así lograr la atención del público. "Además, tenemos cortos que hablan de '¿Did you know about Chile? (¿Sabías de Chile?)' los cuales también son publicados en nuestras redes sociales, los que buscan llamar la atención de forma dinámica”, finalizó la directora.
Mira "la campaña Chile is not Chili (español): Encuesta callejera"