El auto más barato del mundo podría llegar hasta tu casa como una encomienda proveniente desde China, tal y como lo hacen otro tipo de productos que compras online.
Se trata del Chang Li S1-Pro un pequeño vehículo eléctrico que cuesta US$1.131, poco más de $900.000, y se encuentra disponible en el catálogo digital de la mayorista Alibaba.
Cabe consignar que si compras varios autos del mismo modelo, el valor unitario bajará a US$966 cerca de $778.982.
Una vez comprado, este podría llegar en cerca de un mes hasta tu domicilio.
El particular vehículo tiene 2.4 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 de alto, y puede trasladar hasta tres personas (con el conductor incluido). Pesa alrededor de 323 kilos y puede llevar una carga superior a los 300 kilos.
En cuanto a la autonomía de uso, el Chang Li puede venir equipado distintas versiones de batería de distinta capacidad (800, 1.000 y 1.200 W), y dependiendo de su configuración puede recorrer entre 40 y 100 kilómetros por carga.
Sobre esto último, el vehículo incluye un enchufe de pared, por lo que no necesitarás un transformador especial como lo hacen otros vehículos eléctricos. Lo anterior también aumenta su tiempo de carga, ya que se demora entre siete a 10 horas en estar completa.
Cuenta además con un pequeño motor eléctrico de apenas 1,5 caballos de fuerza que le permiten alcanzar los vertiginosos 30 kilómetros por hora.
Si bien este vehículo se puede conseguir a través de internet, dadas sus características no podría circular por las calles chilenas.
Generalmente, el Chang Li es utilizado para trasladarse en distancias cortas, y en China es comúnmente utilizado como taxi.