La jornada del miércoles se condenó a cadena perpetua a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez cometido en julio de 2024 en Córdoba, Argentina.
El tribunal determinó que el joven de 21 años cometió “homicidio agravado por alevosía y por violencia de género”, luego que confesó haber asfixiado y golpeado a su compañera de universidad hasta causarle la muerte.
En el marco del juicio, el sujeto contó parte del ataque a la influencer: “Ella estaba en el piso y me tocó el cuello. Era una práctica que hacíamos antes. Me apretó fuerte la nuez y ahí se me apagó la tele. Ahí arranca el Néstor Soto loco. Le agarro las manos y hago la maniobra. Lo hice fuerte y lo dejé de hacer. No es que me cayó la ficha. En ningún momento paró ese estado de emoción”.
Tras conocerse la sentencia, su hermana Lucía publicó una historia de Instagram con sentidas palabras para la joven asesinada.
“Se hizo justicia angelito mío, puedes estar en paz. Prometo honrar tu vida para siempre hasta el último día de vida. Te amo con mi alma entera”, escribió.