Click acá para ir directamente al contenido

Caso Narumi Kurosaki: dato inédito y las contradicciones admitidas por Nicolás Zepeda en el juicio

El acusado se ha convertido en el protagonista de un juicio que ha dado la vuelta al mundo. Para algunos es indudablemente el 'asesino de su exnovia, Narumi Kurosaki'.

24horas.cl

Martes 19 de diciembre de 2023

Nicolás Zepeda enfrenta la última semana de su juicio de apelación por la muerte de su exnovia, Narumi Kurosaki. El chileno declaró durante horas y admitió algunas de las contradicciones con el primer proceso.

El acusado se ha convertido en el protagonista de un juicio que ha dado la vuelta al mundo. Para algunos es indudablemente el 'asesino de su exnovia, Narumi Kurosaki'. Sin embargo, Zepeda se defendió y declaró "yo no la maté" y este lunes volvió al tribunal de Vesoul, Francia, para contar por segunda vez su versión de la historia.

"Si hubiera tenido algo que temer y si no hubiera confiado en la justicia francesa, habría escapado, estuve años en libertad", así comenzó su declaración ante la corte.

Las contradicciones de Nicolás Zepeda

Durante esta jornada, Zepeda se sentó durante horas en el banquillo de los acusados y aclaró lo siguiente:

"Narumi me pidió comprarle un pasaje en bus a Lyon. Ella me compartió su número de tarjeta para realizar la compra. Si les contaba eso antes lo hubieran usado en mi contra".

Lo anterior fue la defensa del imputado para explicar la ausencia de la joven. Esta es una de las mentiras que el chileno admitió haber dicho durante el primer juicio que lo condenó a 28 años de cárcel.

Otra de las declaraciones iniciales de Zepeda que fueron desmentidas fue la siguiente: "No le conté a mi familia que viajaba para ver a Narumi porque me daba vergüenza, ya habíamos terminado".

Las contradicciones son una acción que los abogados de la familia Kurosaki buscan mostrar como evidencia de la personalidad poco confiable de Zepeda.

Además, el chileno se refirió a la última pareja de Narumi: Arthur del Piccolo. Aseguró que no sabía de su existencia, aunque su defensa busca apuntarlo como sospechoso en la investigación.

"Soy curioso": Nicolás Zepeda y preguntas sobre asfixia

En relación con las preguntas sobre asfixia que le habría hecho a su primo médico en España, Nicolás se mostró sorprendido: "Realmente no sé qué pensar. No creo haber dicho esas cosas. Hago muchas preguntas, es parte de mi personalidad. Soy curioso".

Este viernes 22 de diciembre Nicolás Zepeda escuchará el fallo de su juicio de apelación. Una resolución que el chileno espera sea muy distinta a la primera que lo encontró culpable de homicidio. Pero que, dentro de las posibilidades, puede terminar condenándolo incluso a cadena perpetua.