El caso de Naithan conmocionó a la localidad de Corrientes, en Argentina, debido a la brutalidad con que terminó la vida de este niño de 4 años que padecía una discapacidad motriz.
El cadáver del menor de edad fue encontrado en febrero del año pasado en un sitio eriazo del barrio de Flores y la autopsia determinó que llevaba al menos un mes desde que fue asesinado de un golpe en la cabeza y luego abandonado.
Tras la primeras diligencias se detuvo a la madre del niño, identificada como Brenda Miño, de 21 años, debido a que a la fecha no presentó ninguna denuncia por presunta desgracia.
En la recopilación de testimonios, la fiscalía local recogió de los vecinos que la mujer tenía a Naithan en una situación de abandono y siempre desaseado, consignó TN.
A más de un año del hecho, la justicia condenó a la madre a cadena perpetua y, mientras la defensa buscará a apelar considerando la situación de vulnerabilidad que rodeaba a la familia, la sentencia no será ejecutada sino hasta 2028.
¿Por qué no irá a la cárcel ahora la mujer?
En lo que fue calificado como un fallo insólito, Brenda Miño deberá esperar a que su otra hija, de 2 años, cumpla 5, debido a que es la única persona que está a su cuidado.
En el transcurso de este periodo, la joven permanecerá en vigilancia constante y portando una tobillera electrónica.