Click acá para ir directamente al contenido

Madre mató a su hijo de 4 años con discapacidad, fue condenada pero no irá presa inmediatamente por esta razón

La defensa de la mujer espera que en la apelación se considere la situación de vulnerabilidad en que vivía la familia.

24horas.cl

Domingo 23 de febrero de 2025

El caso de Naithan conmocionó a la localidad de Corrientes, en Argentina, debido a la brutalidad con que terminó la vida de este niño de 4 años que padecía una discapacidad motriz.

El cadáver del menor de edad fue encontrado en febrero del año pasado en un sitio eriazo del barrio de Flores y la autopsia determinó que llevaba al menos un mes desde que fue asesinado de un golpe en la cabeza y luego abandonado.

Tras la primeras diligencias se detuvo a la madre del niño, identificada como Brenda Miño, de 21 años, debido a que a la fecha no presentó ninguna denuncia por presunta desgracia.

En la recopilación de testimonios, la fiscalía local recogió de los vecinos que la mujer tenía a Naithan en una situación de abandono y siempre desaseado, consignó TN.

A más de un año del hecho, la justicia condenó a la madre a cadena perpetua y, mientras la defensa buscará a apelar considerando la situación de vulnerabilidad que rodeaba a la familia, la sentencia no será ejecutada sino hasta 2028.

¿Por qué no irá a la cárcel ahora la mujer?

En lo que fue calificado como un fallo insólito, Brenda Miño deberá esperar a que su otra hija, de 2 años, cumpla 5, debido a que es la única persona que está a su cuidado.

En el transcurso de este periodo, la joven permanecerá en vigilancia constante y portando una tobillera electrónica.