Desde hace 45 días se perdió todo rastro de Loan Peña, el menor de cinco años que desapareció de la casa de su abuela en la localidad de Corrientes en Argentina, tras un almuerzo familiar. El caso ha conmocionado al país trasandino, cuyos habitantes incluso se han realizado marchas pidiendo justicia por el pequeño.
En medio de las diferentes detenciones de los posibles implicados en su desaparición, la justicia argentina se encuentra analizando un video que mostraría a un niño de similares características a las de Loan Peña, acompañado de una mujer en la ciudad de Puerto Vilelas, provincia de Chaco, este pasado jueves 25 de julio.
La investigación de las imágenes se realizó tras la denuncia de una joven de 22 años, que vio a una mujer con gorro y chaqueta caminando de la mano con el menor cuya identidad es hasta ahora desconocida a las 19 horas
"El nene tenía corte de cabello bajo color castaño, tez blanco, vestía una remera mangas largas color celeste, pantalón largo y con zapatillas blancas, con muchísimas similitudes a Loan", explicaron las autoridades a cargo, de acuerdo a lo consignado por el medio trasandino Perfil.
Nuevos peritajes en el caso
Si bien las primeras investigaciones del video arrojaron resultados negativos, se realizó un identikit del menor que fue identificado en el registro y que iba acompañado de la misteriosa mujer. A esto se suman posibles Cámaras Gesell, de los niños que también vieron al menor que aún no es identificado.
De acuerdo a lo consignado por Perfil, la jueza a cargo del caso, Cristina Pozzer estaría evaluando la posibilidad de realizar un nuevo peritaje en la camioneta Ford Ranger, perteneciente al matrimonio compuesto por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, en la cual se encontró ADN masculino.
Otro niño similar
Este pasado 22 de julio, un suboficial del Ejército se encontraba comprando junto a su familia en la localidad de Chubut, cuando su hijo comenzó a conversar con un pequeño de aproximadamente la misma edad de Loan Peña y de características similares, quien le habría dicho "yo soy Loan".
Sin embargo, las pericias realizadas por la policía trasandina determinaron que solamente se alcanzaba de un alcance de nombre, y que el pequeño que apareció en la tienda no se trataba de Loan Peña.