Click acá para ir directamente al contenido

Caso Loan: después de dos meses de su desaparición la policía considera una trágica hipótesis

El menor de 5 años desapareció el pasado 13 de junio en la localidad de Corrientes, en medio de una celebración familiar en la casa de su abuela.

24horas.cl

Jueves 15 de agosto de 2024

Hace 62 días se perdió todo rastro de Loan Peña, el menor de 5 años que desapareció desde la casa de su abuela en la localidad de Corrientes, Argentina. Tras esto, han sido múltiples las hipótesis ligadas a su desaparición, así como también los detenidos considerados posibles responsables, desde amigos hasta la propia familia de Loan. 

Una de las últimas hipótesis, planteada por su madre, es que el menor habría sido secuestrado y que se encontraría en la ciudad de Barranquilla en Colombia. Esto se tomó en cuenta luego de que comenzara a circular una foto en redes sociales de un niño, de aproximadamente su misma edad, y de características similares a Loan. 

Sin embargo, ahora se estaría considerando una nueva trágica posibilidad, ligada a un accidente: "Una caza de carpinchos, vinculada al uso de escopeta", consignó el medio trasandino TN

Las declaraciones clave 

De acuerdo a lo informado por el medio, esta nueva teoría se comenzó a considerar luego de las declaraciones de los niños que estaban con Loan el día de su desaparición, especialmente del hijo de seis años de Laudelina, tía de Loan, quien en su declaración aseguró que "escuchó un 'pum'" cuando estaban de regreso a la casa, agregando además que "el nene murió". 

A esto se suma la declaración de la abuela de Loan, quien aseguró que una semana antes de la desaparición de su nieto, Antonio Benitez, esposo de Laudelina, y Daniel "Fierrito" Ramírez, familiares del menor, estuvieron en la zona cazando carpinchos. Ambos forman parte de los siete detenidos como sospechosos en el caso. 

Sin embargo, a pesar de las dos declaraciones, para la policía argentina esta hipótesis no sería del todo acertada, ya que durante la investigación y pericias en el lugar no han encontrado ninguna escopeta, así como tampoco rastros de sangre que puedan pertenecer a Loan.