En libertad absoluta y con el caso judicial cerrado quedó María del Carmen Chay, joven de 20 años que era acusada de matar a su esposo agresor en Guatemala.
De acuerdo a lo publicado por el medio local La Hora, la mujer fue declarada inocente y exonerada de toda culpa tras la investigación judicial.
La defensa de la aludida indicó que Chay sufría diversos tipos de violencia desde los 14 años por parte de Francisco Ventura Tiño.
El caso reveló que la protaognista atacó con un cuchillo al hombre en respuesta a los golpes y hostigamientos constantes que este cometía en su contra.
Mujer capturada por parricidio
En cumplimiento de una orden de un juzgado de Guatemala, investigadores de la #DEIC detuvieron en la 16 calle y 9ª avenida, zona 1, a María del Carmen Chay Ajiataz, de 20 años, por estar acusada de parricidio. pic.twitter.com/ybOoxUhbXo
Cabe señalar que el caso data del pasado 12 de octubre luego de que María del Carmen Chay provocara la muerte del sujeto, en respuesta de un ataque este mismo tuvo en contra de los hijos que ambos tuvieron.
Un día después había sido detenida, siendo acusada por parricidio, delito del cual fue liberada de culpa.