Durante una conferencia de prensa este jueves, el presidente de Estados Unidos Joe Biden expresó apoyar la idea de realizar un nuevo proceso de elecciones en Venezuela tras la reelección de Nicolás Maduro. De forma muy breve el mandatario respondió "sí, lo hago", ante la pregunta, sin entregar más detalles.
Tras horas de incertidumbre, y frente a la repercusión de sus dichos, es que un portavoz de la Casa Blanca salió a aclarar lo sucedido, explicando que Biden "no habría entendido la pregunta", y que en realidad se estaba refiriendo a lo "absurdo" de que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no haya publicado las actas de votación de las elecciones del pasado 28 de junio.
Nuevas elecciones o Gobierno de coalición
Frente a esta posibilidad, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sugirió dos alternativas para que Venezuela pueda salir de la crisis: un Gobierno de coalición o nuevas elecciones.
"Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero", comentó el mandatario brasileño.