El Papa Francisco anunció este miércoles que canonizará a Carlo Acutis, un joven diseñador de páginas web que documentó milagros en Internet, convirtiéndose en el primer santo "millennial y digital" de la Iglesia Católica.
LEE TAMBIÉN
- Carlos Acutis: el "santo milllenial" y sus milagros
- El Papa Francisco hará santo a Carlo Acutis, el "apóstol de internet"
Acutis, a quien se le considera por muchos católicos como el "patrono de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, será canonizado el domingo 27 de abril del 2025 durante el Jubileo de los Adolescentes.
El joven, quien falleció en 2006 producto de una leucemia fulminate a los 15 años, era conocido por dedicarle gran parte de su breve vida a la fe católica, usando sus habilidades en computación para diseñar sitios online para su parroquia y escuela, como también una página web donde exhibía milagros eucarísticos.
A Acutis se le atribuyen dos milagros. El primero, y el cual permitió su beatificación el 10 de octubre de 2020, la curación ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, donde vivía un niño con una malformación congénita del páncreas.
Su segundo milagro y el que le dio su canonización ocurrió en julio de 2022 cuando una mujer de Costa Rica peregrinó en la tumba de Acutis, en As´ís, para rezar por la curación de su hija, quien había sufrido un grave traumatismo craneal tras caerse en bicicleta y sus esperanzas de sobrevivir eran casi nulas.
Sin embargo, ese mismo día la mujer recibió la noticia del Hospital que la joven había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.
Además de Acutis, el Papa Francisco también confirmó que canonizará a Pier Giorgio Frassati, un joven italiano conocido por ayudar a los necesitados y que murió de polio en la década de 1920.