Un hombre condenado por pedofilia está prófugo de la justicia en Reino Unido. Las autoridades advierten a la población que su libertad implica un importante riesgo para los niños.
Se trata de Nalika Ranasinghe, de 55 años, quien mantuvo conversaciones inapropiadas con una persona que él creía era una niña de 14 años, sin saber que en realidad la cuenta pertenecía a una organización activista por los derechos de los niños.
A pesar de que la supuesta menor de edad le dijo al hombre que tan solo tenía 14 años, el hombre insistió en mantener con ella conversaciones de connotación sexual e incluso incentivarla a participar de actos sexuales con su primo de 12 años.
Una vez detenido, el aludido sostuvo que el sabía que estaba hablando con un hombre adulto y que no creía que realmente la cuenta pertenecía a una menor de edad.
Finalmente, fue sentenciado a seis años y seis meses en prisión. No obstante, antes de la sentencia se le concedió libertad bajo fianza y no llegó a su audiencia programada para el 20 de marzo.
Hasta el momento el Nalika Ranasinghe está prófugo de la justicia. "Representa un riesgo importante para los niños, lo que se refleja en la sentencia, y estamos interesados en detenerlo lo antes posible para que vaya a prisión", expresó Paget.