La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes 31.390 nuevos casos de COVID-19 en la semana del 10 al 16 de julio, lo que elevó el total a más de cuatro millones de casos.
De acuerdo con la actualización semanal publicada por la PHAC, la cifras totales de casos y muertes por COVID-19 en Canadá ascendieron a 4.023.104 y 42.447, respectivamente. La tasa de positividad diaria durante la semana se ubicó en un promedio de 16,1 por ciento y las pruebas diarias por cada 100.000 habitantes fueron 79.
La agencia de salud señaló que el conteo de casos subestimó el número total personas contagiadas de COVID-19 debido a que el rápido incremento de casos que empezó en diciembre de 2021 condujo a cambios en las políticas de realización de pruebas de COVID-19 y a demoras en el ingreso de datos.
La mayoría de las personas en Canadá se encuentran vacunadas. Debido a que son un grupo más grande, naturalmente habrá más casos de personas vacunadas que de personas no vacunadas.
Sin embargo, a pesar de registrar más casos, las personas vacunadas tienen menor probabilidad de enfermarse seriamente o de morir, señaló la PHAC.