La policía brasileña investiga la desaparición de una bebé de 15 días, cuya madre denunció su secuestro. Sin embargo, a medida que se le tomaban declaraciones, la mujer fue cambiando su versión en cinco oportunidades, lo que generó un vuelco en la investigación que ahora la tiene a ella como principal sospechosa.
El hecho fue en el estado brasileño de Alagoas, donde una mujer aseguró que su hija Ana Beatriz había sido secuestrada por una mujer y tres hombres armados mientras esperaba el transporte escolar con su otro hijo de cinco años. Según su testimonio, los agresores la atacaron y huyeron en un auto negro con la beba.
La Policía Civil de Alagoas y de Pernambuco se desplegó de inmediato y localizó un vehículo con características similares en Vitória de Santo Antão. Sin embargo, el conductor logró probar su inocencia y fue liberado, informó TN.
Las sospechas comenzaron a crecer cuando las versiones de Eduarda Silva de Oliveira empezaron a cambiar. Hasta el momento, ha entregado al menos cinco relatos distintos sobre lo ocurrido, y varios de ellos fueron contradichos por testigos y cámaras de seguridad.
En su último testimonio, Eduarda afirmó que dos hombres ingresaron a su casa, abusaron de ella y se llevaron a la bebé. Pero esa versión también fue descartada.
En tanto, el padre de la bebé y del niño de cinco años, Jaelson da Silva Souza, se encuentra en San Pablo por motivos laborales, por lo que no es sospechoso en el caso.
Tras el giro en la investigación, la policía comenzó a hacer peritajes en la residencia de la mujer y en lugares aledaños, en busca del cuerpo de la lactante, pues la principal teoría es que la menor se encuentra fallecida y oculta.