La Justicia francesa condenó este viernes a cadena perpetua Sandrine Pissarra, madre que causó la muerte de su hija de 13 años al dejarla sin comer y torturarla hasta su fallecimiento por paro cardíaco y septicemia el 6 de agosto de 2020.
Según lo explicado por Antena 3, el informe médico indicó que la adolescente, quien murió pesando 28 kilos, también presentaba pérdida extrema de masa muscular, septicemia, heridas infectadas, varios dientes caídos y mechones de cabello arrancados.
El fiscal Jean-Marey Beney informó que la niña fue víctima de constantes golpes, insultos, tirones de pelo y humillaciones por parte de su madre. Además, Pissarra la mantuvo encerrada en un trastero sin ventanas, donde apenas recibía comida.
La madre también imponía castigos psicológicos, como obligar a la niña a realizar interminables ejercicios de escritura, además de mantenerla bajo vigilancia constante mediante cámaras instaladas en el almacén donde la encerraba.
La mujer justificó su comportamiento alegando que su hija sufría de trastornos alimentarios, afirmación que nunca fue corraborada. Según un informe psiquiátrico, Pissara canalizó su odio hacia su expareja y padre de su hija por el similar parentesco físico que ambos tenían, convirtiéndola en el objetivo de su ira y violencia.
La condenada, según el canal televisivo BFM, deberá cumplir al menos 20 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio penitenciario y su abogado confirmó que no recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal de lo Criminal de Hérault, en Montpellier (sur).
"Soy una madre monstruosa" declaró Pissarra al admitir sus crímenes durante el juicio.
El padrastro de la víctima, Jean-Michel Cros, también fue declarado culpable, recibiendo 20 años de prisión al ser señalado como cómplice de los abusos que permitió el deterioro y la muerte de la niña al privarla de sus cuidados básicos.
"El veredicto está a la altura de la gravedad de los hechos", manifestó a la prensa el padre de la adolescente fallecida, Luc Abratkiewicz, a la salida del tribunal.