Tras confirmarse que Shani Louk está con vida, la madre de la joven influencer hizo un desesperado llamado a las autoridades de su país para llevarla de regreso a Alemania.
Cabe recordar que la mujer de 30 años fue dada por muerta luego que en redes sociales su cuerpo fuera exhibido por Hamás tras el ataque registrado el pasado sábado mientras participaba en un festival cerca de Gaza.
“Soy la madre de la secuestrada Shani Louk. Tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una severa lesión en la cabeza y está en condición crítica. Cada minuto es crítico y pedimos, no, demandamos, que el gobierno alemán actúe rápidamente”, dijo Ricarda Louk.
“Que el país entero de Alemania me ayude a traer a casa a mi Shani en buena salud”, sostuvo la madre en un video.
Alemania abre investigación contra Hamás por muerte de ciudadanos alemanes
La fiscalía general del Estado de Alemania abrió este martes diligencias contra miembros desconocidos de la organización islamista Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel.
Ines Peterson, la portavoz de la institución con sede en Karlsruhe (sur), dijo a EFE que las investigaciones se basan en los cargos de "integración en una banda terrorista extranjera, toma de rehenes y asesinato".
Las autoridades en Berlín no han aportado de momento cifras oficiales sobre el número de ciudadanos alemanes desaparecidos tras el ataque, pero el canciller Olaf Scholz dijo hoy que su Gobierno está trabajando de forma "intensiva" para esclarecer su paradero.
"Estamos tratando de averiguar de cuántas personas se trata y qué podemos hacer para que vuelvan a estar en libertad", afirmó este martes en una rueda de prensa en Hamburgo (norte) con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Un portavoz del Gobierno no quiso ayer comentar casos individuales "para proteger a los afectados", pero declaró que hay que asumir que entre los secuestrados también hay personas con ciudadanía alemana o doble nacionalidad, al tiempo que habló de una "situación muy confusa".
Los medios alemanes han informado por el momento de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja y cuyos familiares anunciaron su muerte en redes sociales.
Otras dos mujeres, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanecen desaparecidas, una de ellas Shani Louk, la joven que se hallaba en el festival de música atacado por Hamás y cuyo cuerpo exánime en la parte trasera de una camioneta dio la vuelta al mundo después en las redes sociales.