En un caso que ha desconcertado tanto a autoridades como a audiencias, la policía Australiana ha comenzado una búsqueda internacional por un hombre que, según cuentan testigos, vació un vaso de café caliente encima de una guagua en la ciudad de Brisbane.
Autoridades internacionales buscan a hombre que quemó a un bebé con café en Australia
La policía australiana ha anunciado que está trabajando con agencias internacionales para encontrar al hombre que ha sido acusado de volcar café caliente sobre un bebé en un parque en Brisbane. Este ataque, que aún no ha sido explicado o entendido, dejó al niño de nueve meses con quemaduras serias a su cara y en sus extremidades. Según cuentan sus padres, necesitará injertos a su piel por años para sobrevivir.
La policía de Queensland declaró que había identificado al sospechoso, un hombre de 33 años que trabajaba de manera "itinerante" en su país. Sin embargo, el hombre había tomado un vuelo en el Aeropuerto de Sydney 12 horas antes de que confirmaran su identidad.
Según el detective inspector Paul Dalton, las autoridades saben a qué país se fugó el sospechoso, junto con su nombre. Sin embargo, explicó que publicitar tal información en estos momentos podría entorpecer la investigación.
Dalton informó también que el sospechoso estaba al tanto de la "metodología policial" y que había realizado "actividades de contravigilancia" para evadir a las autoridades.
El hombre que le tiró café a un bebé: uno de los casos "más complejos y frustrantes", según autoridades.
Todo comenzó el 31 de agosto, en un parque de Brisbane, Australia. Según describieron los testigos, un "hombre extraño" vació un termo de café caliente encima de un bebé. Acto seguido, el hombre se dio a la fuga, con cámaras de tránsito captando su escape a pie.
´Afortunadamente, se encontraba una enfermera presente en la escena del ataque, entregando primeros auxilios al bebé, y junto a los padres, llevó a la víctima a su departamento para tratar sus quemaduras con agua fría. Sin embargo, a pesar del apoyo brindado, el niño habría sufrido heridas críticas, que requerirían múltiples injertos de piel a lo largo de su vida.
El incidente ha levantado todo tipo de preguntas, tanto del público como de los investigadores al mando. Una de las interrogantes que aún no logran responder es el motivo. Según el detective inspector Paul Dalton, este caso es el "más complejo y frustrante" que ha liderado.
La familia expresó estar devastada al saber que el sospechoso evadió su captura en Australia, sin embargo, se encuentran aliviados de saber que ya no está en su país. "Suena como que estaban muy, muy cerca de atraparlo, lo que quiere decir que tenemos que esperar quién sabe cuánto tiempo para conseguir justicia por nuestro hijo", contó su madre al canal ABC (Australian Broadcasting Corporation).
Además, el padre aseguró que el bebé estaba recuperándose, pero que necesitará aún más injertos de piel. Entre tanto, sus padres han abierto una página para recoger fondos para sus cirugías, que ha acumulado más de 150.000 dólares australianos, o $94.323.915 en pesos chilenos, aproximadamente.