Este lunes 21 de abril se confirmó el fallecimiento del Papa Francisco, a la edad de 88 años. A mediados de febrero, el Sumo Pontífice estuvo hospitalizado tras una neunomía. Después de ser dado de alta, se resguardado en su residencia en Casa Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.
Jorge Bergoglio no ofició las misas de Semana Santa, que culmió este Domingo de Resurrección. Sin embargo, se hizo presente en la Plaza San Pedro para saludar a los más de 35.000 fieles desde el papamóvil y acompañar la bendición "Urbi et Orbi".
La Misa fue presidida por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste emérito de la Basílica de San Pedro, quien, por deseo de él, fue el encargado de leer el mensaje pascual. Con palabras sencillas y profundas, Francisco, quien luego salió al balcón del establecimiento, invitó a la gente a “buscar a Cristo siempre”.
Su mensaje fue el siguiente: “Cristo ha resucitado y está vivo. No se trata de un recuerdo lejano ni de una figura estática para contemplar, sino de una presencia real que acompaña cada paso de la vida”.