Durante la madrugada de este lunes, se registró un grave accidente en la región de Huancavelica, Perú. De acuerdo con medios locales, un bus que se desplazaba con 50 personas en su interior, se desbarrancó cayendo por al menos 200 metros.
La emergencia ocurrió en una zona remota, específicamente en el trayecto entre Huancayo y Huanta, cuando cayó en un abismo por causas que hasta ahora se desconocen.
Tras el trágico hecho, la última actualización señala que existen 24 muertos, así lo confirmo la portavoz de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo.
#Huancavelica Lamentamos fallecimiento de personas y cantidad de heridas/os tras volcadura de bus interprovincial en vía en mal estado. Diresa Huancavelica informó que heridas/os están siendo referidas/os a establecimientos de salud de esta región, Ayacucho y Huancayo. (1/3) pic.twitter.com/6FQsdkv4vD
Asimismo, la prensa peruana informó que existen otras 12 personas con heridas leves, por lo que fueron trasladas a centros de salud, siendo dados de alta un par de horas después.
Respecto al resto de los pasajeros, fueron trasladados hasta el hospital de Huanta, donde se registra al menos una persona en estado de gravedad.
Entre el grupo de personas lesionadas, se encuentran cuatro personas de nacionalidad venezolana, de las cuales tres son niños entre nueve y tres años.
#Internacional | Al menos 24 personas murieron y 20 más resultaron heridas tras la caída de un autobús de pasajeros por un barranco en #Perú; autoridades trabajan en la identificación de víctimas. pic.twitter.com/RjsUOswYth