Al menos 14 personas murieron después de que un autobús, matriculado en la India, cayera por un río en Nepal este viernes.
El magistrado del distrito de Maharajganj, Anunaya Jha, confirmó la cifra de fallecidos y aseguró que las labores de investigación continúan por parte de la Fuerza Armada Policial nepalí desplegada en la zona.
Por su parte, las autoridades indias también investigan el accidente y tratan de identificar si en el siniestro falleció o resultó herido alguno de sus connacionales, aunque se prevé que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
El vehículo, registrado en el estado de Uttar Pradesh, transportaba 40 pasajeros y se hundió parcialmente en el río Masyangdi, en el distrito de Tanahun, en el centro del país.
Cabe señalar que la precariedad de las carreteras en Nepal, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito. El país cuenta con una de las tasas de mortalidad más elevadas a causa de estos sucesos en el mundo.