La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, culpó a Chile por el aumento de los delitos en la zona sur del país trasandino, afirmando haber detectado la existencia de "modalidades delictivas que vienen de Chile".
En el marco de lo que fue su participación en el VI etapa del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en Bariloche, la autoridad denunció el ingreso de inhibidores desde Chile para abrir autos y desactivar alarmas para robar.
"Es un tema complejo, difícil de controlar, porque se trata de elementos de uso libre, que la gente compra como telecomandos de uso hogareño", indicó Bulllrich a modo de ejemplo de las "otras modalidades delictivas" que vendrían desde Chile.
"Que no se me enoje (el Presidente) Boric, que antes se me enojó, pero esto es cierto", concluyó la ministra entre risas.
Con estas últimas palabras, la autoridad argentina hizo referencia a cuando denunció la presencia del grupo terrorista Hezbolá en el norte de Chile, situación que derivó en un tenso enfrentamiento entre Bullrich y la ministra del Interior, Carolina Tohá.