El exprimer ministro británico, Boris Johnson, planteó sus opiniones sobre Rapa Nui tras estar hace poco más de un mes en la isla, afirmando que el lugar era ideal para evitar una Tercera Guerra Mundial.
LEE TAMBIÉN
- "Sabía que iba a morir": Boris Johnson afirma que Isabel II padecía cáncer de huesos
- Boris Johnson se retira de la carrera para liderar el Partido Conservador y volver a ser primer ministro de Reino Unido
Johnson se refirió al viaje en una columna de opinión publicada este lunes en el periódico Daily Mail, donde realizó la afirmación que causó un impacto, especialmente en el contexto internacional actual tras los avances del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
"Vaya, pienso mientras pedaleamos por la carretera desierta. Si realmente te preocupa la Tercera Guerra Mundial -y quieres evitar la lluvia radiactiva-, éste es el lugar adecuado" afirmó el ex Primer Ministro Británico en su texto.
El exmandatario, quien realizó el viaje junto a su esposa Carrie, también reveló que no pudo "contener su curiosidad" y tocó uno de los moais caídos, a pesar de que no hay que acercarse a ellos, ya que son considerados sagrados en la isla, acción por la que se disculpó luego en el texto.
Si bien Johnson a lo largo de su columna destacó al sitio como un lugar encantador y contó sobre su obsesión con la isla desde los 10 años, al final de su escrito el exmandatario británico planteó su postura respecto a los motivos que hicieron colapsar la cultura en Rapa Nui.
"No fue la pobreza, ni las enfermedades, ni las malas cosechas, ni el hambre. Desde luego, no fue un problema medioambiental relacionado con la erosión del suelo lo que provocó el colapso de la cultura de la Isla de Pascua. Fue la política la que destruyó esta asombrosa civilización, como casi siempre. Y esa es la verdadera lección para la raza humana" concluyó Johnson.