Israel confirmó este viernes la recuperación del cuerpo del soldado argentino-israelí Ron Sherman, sobrino del reconocido cantautor argentino León Gieco.
El joven de 19 años había sido secuestrado por el brazo armado del grupo islamista Hamás el 7 de octubre pasado, según informaron este viernes fuentes oficiales.
"Los cuerpos de los rehenes CPL (cabo) Nik Beizer, de 19 años, y SGT (sargento) Ron Sherman, de 19 años, fueron recuperados de Gaza durante un operativo y regresados a territorio israelí. Nuestra misión nacional es localizar a todos los rehenes desaparecidos y devolverlos a casa", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Sherman cumplía con el servicio militar obligatorio cerca de la Franja de Gaza en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías en la frontera, sufría de asma aguda y fue filmado por combatientes de Hamás mientras era capturado "en su cama de una base militar" para ser llevado hasta Gaza, indicó el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos de Israel.
LA DESPEDIDA DE LEÓN GIECO
Tras confirmarse la muerte de su sobrino, el cantautor argentino publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Sherman con un sentido mensaje.
“Que te eleves en paz. Bien lejos del horror. Joana Gieco”, escribió.