Joe Biden y Kamala Harris dieron una muestra de unidad al celebrar su primer evento público conjunto desde que la vicepresidenta lo reemplazó en la candidatura de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Los cantos de "¡Gracias Joe!" resonaron entre el público en un colegio en Maryland, cerca de Washington, pero la mayor estrella fue la vicepresidenta de Biden, que ha unido al Partido Demócrata y adelantó en las encuestas al republicano Donald Trump desde su abrupta entrada en la carrera. "Puede ser una gran presidenta", dijo Biden sobre Harris.
Biden reaparece revitalizado
Biden, a los 81 años y en el final de su mandato, parece revitalizado, abrazando el papel de mentor que le pasa el testigo a su protegido.
En su discurso, Biden dijo que el plan de los demócratas era "darles una paliza" a los oponentes republicanos y provocó risas al fingir que no sabía el nombre de Trump: "Donald Dump (basurero)", bromeó.
Harris, que será coronada como candidata demócrata en la convención del partido en Chicago la semana próxima, hizo una demostración de deferencia vicepresidencial, pronunciando sólo breves comentarios y subrayando que ha sido un honor para ella servir bajo el "ser humano más extraordinario".