Click acá para ir directamente al contenido

Biden tras bajar su candidatura: "El nombre ha cambiado, pero la misión no"

"Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga", comentó el mandatario estadounidense en apoyo a su vicepresidenta y eventual carta demócrata.

24horas.cl

Lunes 22 de julio de 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, reapareció este lunes luego de bajar su candidatura a la reelección y sostuvo que, aunque él ya no se presentará, sigue plenamente comprometido en la campaña: "El nombre ha cambiado, pero la misión no".

"Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (...) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga", añadió en una llamada a su jefa de campaña, Julie Chavez, un día después de haber anunciado que renuncia a la carrera a la presidencia.

Durante esta misma jornada, otra importante figura del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, sumó su apoyo hacia la vicepresidenta Kamala Harris para que tome el lugar de Biden señalando que "políticamente, no nos equivoquemos: Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre".

Se recupera de Covid-19: "Ha superado sus síntomas casi por completo"

Por otra parte, su médico, Kevin O'Connor, informó que el jefe de Estado ya "casi ha superado" los síntomas de la Covid-19 que sufre desde la semana pasada.

"Ha superado sus síntomas casi por completo. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura se mantienen absolutamente normales", escribió en esa misiva, en la que añade que los pulmones del presidente siguen "despejados" y tiene buena saturación de oxígeno.

Biden se encuentra actualmente en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el 17 de este mes diera positivo para Covid-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios del 5 de noviembre.

En su carta, el médico explicó que Biden ya completó su décima dosis del antiviral Paxlovid, utilizado para combatir los síntomas de la covid-19. El presidente inició el tratamiento el miércoles nada más ser diagnosticado.

Biden, que con 81 años es el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos, ya había contraído el virus dos veces en el verano de 2022, primero contagiándose y luego sufriendo un rebrote.

Su agenda ha estado despejada desde que fue diagnosticado, sin eventos públicos.