El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de ayuda y asistencia para nuestro país tras los catastróficos incendios ocurridos en la región de Valparaíso.
A través de un mensaje transmitido por la embajadora de Estados Unidos en X (Twitter), Bernadette Meehan, el mandatario norteamericano expresó estar "profundamente tristes por la pérdida de vidas causadas por los incendios".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas", dice en el mensaje el presidente Joe Biden.
De esa forma, también detalló que su gobierno ya está en contacto con el Ejecutivo chileno y está "listo para brindar la asistencia necesaria al pueblo chileno".
Declaración del Presidente Joe Biden sobre los Incendios Forestales en Chile pic.twitter.com/YTC9zk5RSh
— Bernadette Meehan (@USAmbCL) February 6, 2024
Presidente Boric acepta ayuda y designa a canciller Van Klaveren para coordinar esfuerzos
También a través de X, el Presidente Gabriel Boric, expresó su agradecimiento a su par norteamericano por su "importante apoyo".
"Este es muy bienvenido y será coordinado por nuestro Canciller Alberto Van Klaveren", mencionó el mandatario.
En días anteriores, justamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, había mencionado que se estaban recibiendo llamadas y mensajes de otros países del mundo: "Chile está recurriendo a la ayuda internacional. Nos estamos coordinando para transmitir las necesidades específicas".
Seguimos recibiendo llamadas y mensajes de solidaridad de países amigos y organizaciones internacionales frente a los incendios. Las agradecemos profundamente. Chile está recurriendo a la ayuda internacional. Nos estamos coordinando para transmitir las necesidades específicas.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) February 4, 2024