Una bebé de tres meses y medio sobrevivió a los dos terremotos que afectaron a Turquía a principios de febrero, y 54 días después logró reencontrarse con su madre.
Según informó Ministerio de Familia y Servicios Sociales, la pequeña pasó 128 horas bajo los escombros luego de la emergencia y su mamá había sido declarada muerta.
La bebé —llamada Vetin Begdas— fue atendida por el personal médico que la encontró y le dio el nombre de "Gizem", que en turco significa "misterio", para luego ser trasladada a un hospital.
En tanto, la mamá —Yasemin— fue hospitalizada en otro sitio. Ante ello, y en medio del caos y confusión, madre e hija se perdieron.
54 günlük hasret sona erdi.😊
— Derya Yanık (@deryayanikashb) April 3, 2023
Enkaz altından 128 saat sonra kurtulan, hemşirelerimizin Gizem Bebek ismini koyduğu Vetin Begdaş 54 gün sonra annesine kavuştu.
Vetin artık bizim de bebeğimiz.
Bakanlık olarak desteğimiz her zaman yanında olacak. pic.twitter.com/66sWKR53z3
Después de que se conociera que había una niña sobreviviente y que Yasemin podía ser su madre, una prueba de ADN confirmó su lazo sanguíneo.
"Vetin es ahora también nuestro bebé", comunicó el ministerio, con un video donde se ve a la mamá y a la pequeña reunidas.