Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de un mes muere después de que su madre lo dejara encerrado en el auto

De acuerdo a la información de la autopsia, el infante falleció producto de "un golpe de calor y severa deshidratación". Se desconoce cuánto tiempo estuvo al interior del vehículo.

24horas.cl

Jueves 19 de septiembre de 2024

Un impactante caso de negligencia infantil se registró el pasado 16 de septiembre en Chicago, Estados Unidos. Un bebé de solamente un mes falleció después de que su madre lo dejara encerrado en el auto, sin alimento, agua o ventilación por un prolongado período de tiempo. De acuerdo a las primeras informaciones, el infante murió producto de "un golpe de calor y severa deshidratación"

La madre del recién nacido fue identificada como Andrea Luncsford de 25 años, quien habría estado actuando "de forma errática" al momento de su detención, lo que indicaría que podría haber estado bajo la "influencia de alguna sustancia", dando positivo para cocaína, comunicó el personal policial, de acuerdo a información de Fox News.

Momentos antes de que se diera aviso a la policía, la mujer habría tomado a su hijo e intentado huir con él, pero alcanzó a ser retenida por familiares. Se sospecha que el bebé ya llevaba un tiempo fallecido cuando ella quería arrancar del lugar. "Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar el bebé no tenía signos vitales". 

La autopsia indica que el bebé murió producto de "negligencia severa producto de un golpe de calor, hipertermia y profunda deshidratación". La mujer se encuentra detenida por "poner en peligro la vida y salud de un niño", por lo que puede enfrentar un mínimo de 10 años de prisión, sin la posibilidad de libertad condicional.