Una joven estudiante de 24 años fue abusada y asesinada mientras iba camino a estudiar al Instituto de Formación Docente (IFD) en Uruguay. El femicidio ha causado conmoción en el país.
Se trata de Bárbara Cecilia Prieto, la joven desapareció el pasado martes 16 y su cuerpo fue hallado boca abajo, semidesnuda y con varias heridas y cortes, en un sitio eriazo este jueves 18 abril en la localidad de Rivera.
La familia realizó la denuncia luego de no tener noticias de la joven y corroborar con el centro estudiantil que Bárbara no había llegado. Asimismo, su hermano tenía activada la localización en tiempo real de la joven y le llamó la atención que no hiciera su camino habitual.
La policía realizó el trayecto de la joven hasta que se le pierde el rastro y, posteriormente, descubrieron que un sujeto de 20 años se le acercó a la joven en bicicleta y la atacó por la espalda, consignó Todo Noticias.
En el lugar, se encontró el cuerpo de la joven, "sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda", especificó el informe policial.
Asimismo, se identificó al asesino, Anderson Isaías Sosa Escotto, quien fue imputado por el delito "de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias" y se encuentra en prisión preventiva.
La Fiscalía determinó que el sujeto abusó de Bárbara Pietro antes de matarla, le infligió "varias heridas cortopunzantes" que provocaron "sufrimientos innecesarios". El asesino fue formalizado por "femicidio porque previamente existió agresión sexual".