Dos personas murieron este miércoles en un accidente de un avión privado que se incendió tras despistar durante su aterrizaje en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de la capital argentina, confirmaron fuentes oficiales.
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que a las 13.18 hora local (16.18 GMT) una aeronave con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines se accidentó en el aeropuerto de San Fernando.
A través de su cuenta en la red social X, la ANAC precisó que el avión había partido del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a EFE que tanto el piloto como el copiloto de la aeronave, las únicas dos personas que iban a bordo, fallecieron en el accidente.
El mensaje de despedida de la pareja del piloto
A través de redes sociales, Franca Bernascon, la novia de Martín Fernández (el piloto) compartió un emotivo y desgarrador mensaje de despedida.
“Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuídame porque siempre vas a estar conmigo”, escribió en su cuenta de Instagram.