Estados Unidos confirmó el choque de un dron ruso en contra de un avión norteamericano sobre el Mar Negro.
De acuerdo a lo informado por BBC, la aeronave estadounidense estaba en una misión de rutina en el espacio aéreo internacional cuando dos aviones de combate rusos intentaron interceptarlo.
El comando europeo de Estados Unidos dijo que el incidente fue el resultado de un "acto poco profesional de los rusos", obligando el derribamiento del dron.
Asimismo, el ejército de Estados Unidos dijo que, junto a las fuerzas aliadas, continuarán operando en el espacio aéreo internacional.
"Nuestra aeronave MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que derivó en un impacto y en la pérdida completa del MQ-9", ha explicado el comandante James B. Hecker, que ha advertido de que "casi" hay un choque total.
Hecker ha instado a las fuerzas rusas a comportarse de manera "profesional y segura" en la zona, en la medida en que Estados Unidos y sus aliados "seguirán operando en el espacio aéreo internacional". En este sentido, Washington ha denunciado "un patrón de acciones peligrosas" por parte de pilotos de Rusia, en un momento especialmente delicado por la escalada de tensiones en torno a Ucrania.
De hecho, las fuerzas estadounidense temen un "error de cálculo" y una "escalada no intencionada" de dichas tensiones.