Distintas autoridades palestinas alzaron la voz en contra del anuncio de Donald Trump, en el que afirmó que "tomará el control" de la Franja de Gaza y reasentará a los palestinos en otros territorios.
Cabe recordar que, el martes, el presidente de Estados Unidos reveló que planea reconstruir a largo plazo la zona y convertirla en la nueva "Riviera de Oriente Medio", asegurando que hará todo lo necesario para completar ese proyecto.
"No permitiremos que los derechos de nuestro pueblo, por los que llevamos décadas luchando y por los que hemos realizado grandes sacrificios, sean violados", expresó el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, según Wafa.
Asimismo, sostuvo que los derechos de los palestinos no son negociables y pidió a la ONU tomar medidas "urgentes" que garanticen el cumplimiento de las resoluciones internacionales.
Huséin al Sheij, el secretario general de la OLP y mano derecha de Abás, también expresó a través de un mensaje su rechazo a abandonar Gaza: "Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí moriremos".
Por otro lado, Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, acusó racismo en la iniciativa de Trump y confirmó que no piensa dar marcha atrás, señalando que los gazatíes "seguirán apegados a su tierra y no aceptarán ese plan, sin importar el coste".