Las autoridades australianas calificaron este martes de "devastación increíble" los daños causados por las inundaciones registradas en la región de Queensland, en el este del país, donde una mujer perdió la vida.
"La devastación es francamente increíble", declaró el líder político regional, David Crisafulli, en una conferencia de prensa desde Townville, una de las ciudades más afectadas por el desastre.
Cientos de casas, negocios y granjas están anegadas a raíz de las precipitaciones de los últimos días, que provocaron el desborde de varios ríos de la zona.
"Esta será una recuperación que durará una semana o un mes, esto llevará algún tiempo", subrayó Crisafulli, al destacar la necesidad a corto plazo de abastecimiento de agua potable y ayuda sobre el terreno, así como recuperar el suministro eléctrico para más de 7.000 hogares.
Según el departamento de meteorología, en tres días se registró una cantidad de lluvia equivalente a la caída en más de 6 meses en Townsville, a cuyos residentes evacuados se les permitió regresar desde hoy a sus hogares.
El organismo señaló hoy que las precipitaciones persistirán durante la presente jornada a una menor intensidad y que todavía existe el riesgo de "inundaciones y riadas menores".
Mujer perdió la vida tras las inundaciones en Australia
Durante este domingo, una adulta mayor de 63 años perdió la vida en la ciudad de Ingham tras las intensas inundaciones.
El hecho ocurrió cuando la afectada iba en un bote de los equipos de rescate en el que era trasladada, en medio de eso, la nave volcó al chocar con un árbol, lo que provocó que fuera arrastrada por la corriente.
Las autoridades de Australia, informaron que por ahora es la única víctima mortal luego del siniestro.