El segundo vuelo humanitario que fue enviado por el Cobierno para evacuar a los chilenos que se encontraban en la zona de conflicto entre Israel y Palestina ya se encuentra en Grecia.
Concretamente, el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea aterrizó en la ciudad de Atenas tras despegar desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv.
Este segundo vuelo humanitario trasladó a 51 chilenos, entre ellos, 5 menores de edad y una mujer embarazada.
De esta forma, son cerca de 130 los connacionales que lograron salir desde la zona de conflicto.
Cabe señalar que la misma aeronave regresó rápidamente y aterrizó en la ciudad de Tel Aviv para trasladar a un tercer grupo de chilenos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que, en pimera instancia, serán tres los vuelos humanitarios que gestionará el Gobierno. No obstante, el propio Presidente Gabriel Boric aseveró que "el número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas".
De acuerdo con lo informado por la Cancillería, más de 350 connacionales se inscribieron para salir desde la zona de conflicto.
Próximos vuelos
El tercer vuelo humanitario gestionado por las autoriadades nacionales podría arribar en Atenas (Grecia) a eso de las 11:00 horas de Chile chilena.
Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, "la idea es que el avión sirva de puente hacia Europa".
Producto de aquello, una vez que los tres grupos de connacionales se encuentren en Grecia, serán trasladados hasta Madrid y no se descarta que retornen a Chile durante este domingo.