Un atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street de Estados Unidos dejó al menos 15 fallecidos, mientras que la policía ya identificó al autor del hecho.
Un exjugador de fútbol americano y una mujer latina que es madre de un niño de 4 años son dos de las 15 víctimas del ataque terrorista ocurrido de madrugada durante las celebraciones de año nuevo en Nueva Orleans (Estados Unidos).
La mujer latina fue identificada por el periódico local como Nicole Perez, de 27 años y originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans, quien era madre de un niño de 4 años al que estaba enseñando a leer y matemáticas.
También que acababa de recibir un ascenso a gerente en el negocio en el que trabajaba y que estaba preparando la mudanza a un nuevo apartamento.
Otra de las víctimas identificadas es Tiger Bech que también tenía 27 años, era un exjugador de fútbol americano en el instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton originario de Lafayette (Luisiana).
El afectado fue trasladado con vida a un hospital de Nueva Orleans, donde murió tras el impacto.
Tras graduarse en Princeton, Bech se había trasladado a Nueva York por trabajo y estaba en Nueva Orleans por año nuevo.
Además, se suma otros de los fallecidos, un hombre de 37 años, padre de dos hijos y una estudiante de 18 años.
La Oficina Forense de Nueva Orleans reveló que de 10 a 15 es el número de muertos tras el atentado.
El forense indicó que identificará a la totalidad de las víctimas una vez concluya las autopsias.
Autor del ataque en año nuevo
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 hora local (09:15 GMT), quien murió durante el ataque.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de año nuevo.
En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.